domingo, 17 de abril de 2016

AVAEH SIEMPRE APOYANDO LA INVESTIGACIÓN

Nuestro mayor deseo es que se encuentre un tratamiento para nuestra enfermedad, que la frene o la cure. Queremos creer que estamos en un momento muy esperanzador, ya que se está investigando como nunca sobre la Enfermedad de Huntington (EH) y pronto se verán los frutos. Nuestra fe está puesta en la estrategia de silenciar el gen responsable de la enfermedad, ya hay ensayos clínicos en marcha dentro de la Red Mundial creada para investigar nuestra enfermedad y estamos esperando sus resultados :).
Pero desde AVAEH siempre hemos tenido el objetivo de apoyar la investigación sobre la EH. Gracias al esfuerzo de todos, hemos ido reuniendo fondos como las hormiguitas. El pasado 25/10/2015, en la Junta Extraordinaria de AVAEH, entre todos se aprobó que haríamos una aportación de 10.000 euros a tal fin. 
Nos pusimos en contacto con el Dr. Rafael Vázquez Manrique, del grupo de investigación en Biomedicina Molecular Celular y Genómica del Instituto de Investigación Sanitaria-La Fe (IIS-La Fe) (Valencia), ya que está trabajando en la búsqueda y caracterización de dianas terapéuticas y fármacos contra la enfermedad de Huntington. 
Durante este tiempo hemos estado formalizando el convenio de colaboración entre AVAEH y el IIS-La Fe. Finalmente, la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington (AVAEH) ha realizado una donación de 10.000 euros, al proyecto del Dr. Rafael Vázquez titulado “Mechanisms of cell dysfunction by aggregation dynamics of  polyQ-containing proteins”, con referencia PCIG11-GA-2012-322034.
Os trasmitimos el agradecimiento del Dr. Rafael Vázquez y su disposición completa para responder a cualquier duda que tengamos sobre la marcha de sus investigaciones sobre la EH.








1 comentario:

  1. Bueno.soy Ruth y tengo EH.tengo 45 años y empecé hace tres años con síntomas pérdida de equilibrio y torpe en habilidad fina.decidí no decaer y fui a un médico nutricionista . también la fisioterapeuta una vez al mes.y al gimnasio una hora al día Tres o cuatro días a la semana. Tb tomo suplementos como triptofano y magnesio y vit b6. Gracias a todo eso he recuperado Seis kilos de masa muscular y me he decidido a escribiros para ayudar en la medida de lo posible en esta enfermedad tan dura .sé que lo conseguiremos!!! aquí estoy para lo que sea.un abrazoooo .!!!!!!

    ResponderEliminar